El patronato de la Fundación, reunido en Barcelona quince días después de la celebración de la ceremonia de entrega del IV Premio Txema Elorza, acordó una serie de medidas tendentes a abrirla aún más a todo el sector
Entre las más destacadas, se cuenta la creación de la figura de “Embajador de la Fundación” -recogiendo una propuesta de Olegario Suárez, ferretero asturiano, propietario de GariHogar y ex presidente de la cooperativa Cofedas- para que sobre el terreno, estas personas divulguen la imagen y actividades de la Fundación, recojan propuestas y sugerencias a pie de calle y promuevan la presentación de candidatos al Premio Txema Elorza y a la Beca Jorge Cruceta.
Para empezar, se nombra como primeros embajadores al propio Olegario Suárez y a Rafael Muratori. En los próximos meses, la Fundación espera contar con una docena de “embajadores”.
La Fundación tendrá presencia en las próximas ediciones de Eurobrico y Ferroforma con un stand en el que se divulgarán sus actividades. En el stand de Eurobrico se repartirá un calendario de bolsillo 2011 que incluirá teléfonos de interés y las fechas de los actos y foros más importantes del sector el año próximo.
Coincidiendo con la Navidad, la Fundación editará una Tarjeta de Felicitación que animará a los profesionales del sector a unirse a un proyecto que abre a los más necesitados, horizontes de ilusión y esperanza.