Javier Calabuig, propietario de Ferretería Calabuig y presidente de Coinfer; José Horcajo, propietario de Ferretería Júpiter y presidente de Comafe; y Joan Server, propietario de Rolser y finalista del VI Premio Txema Elorza; son los nuevos patronos de la Fundación Txema Elorza, nombrados por unanimidad en la reunión celebrada en Madrid el pasado 30 de enero, por el Patronato de la misma.
En la misma reunión, se aceptó la baja como patrono de Juan José Jaén, propietario de Bricoking, al que se le agradecieron los servicios prestados desde 2007, fecha de creación de la Fundación; y se procedió al cambio de la sede social de la Fundación, que pasa a residir en la Plaza Caddie nº 3-oficina ; Lasarte-Oria, 20160 Guipúzcoa.
Los tres nuevos patronos, reconocidos profesionales del sector de ferretería y bricolaje, pasan a reforzar la nómina del Patronato que se completa con los nombres de Fernando Bautista, presidente; Juan Manuel Fernández, secretario; y Rocío Pajares, Bienvenido Calvo, Darío Alonso y Jesús Martínez.
Proyectos para 2018
El nuevo Patronato trazó las líneas maestras de actuación de la Fundación para el futuro más inmediato, que ponen el foco en la formación de los empresarios y empleados de ferretería y bricolaje y en las habituales labores asistenciales destinadas a facilitar el acceso al trabajo de personas en riesgo de exclusión social tanto en España como en países del tercer mundo.
Entre los proyectos aprobados, destacan dos jornadas de formación para ferreteros, que bajo el lema “Construyendo el futuro de la ferretería de proximidad” se llevarán a cabo en Coinfer, el próximo 21 de marzo; y en Coferdroza, el próximo 22 de mayo de 2018. Las jornadas contarán con la participación de Pablo Foncillas, profesor de IESE; y de Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting.
Por otra parte, se abrirá una nueva convocatoria de bolsas de estudios para hijos de empleados del sector para el curso escolar 2018-2019.