Con el lema “Una neurona para Alex”, la Fundación Txema Elorza ha puesto en marcha una campaña solidaria que asocia la copia de llaves y la atención a niños con discapacidad intelectual.
Por cada copia de llave que un usuario realice en las ferreterías que participan en la campaña, el ferretero dona 10 céntimos a “Una neurona para Alex”. La entrega de las llaves al cliente se hace en unos sobres diseñados al efecto que incluyen un código QR que enlaza con la web de la Fundación Txema Elorza y donde se pueden ver el resto de acciones que lleva a cabo en favor y en nombre del sector de ferretería y bricolaje.
Se han impreso 50.000 sobres, que se reparten en lotes de 500 a las ferreterías interesadas en participar en la campaña, al precio de 50 €. También se envía un cartel en pdf para que los establecimientos que lo deseen puedan anunciar de forma más visible su contribución a la campaña. En el momento de redactar esta información, ya son dos decenas de ferreterías asociadas a Coinfer las que han confirmado su participación en la campaña solidaria.
Acerca de Alex
Alex es un niño con parálisis cerebral, hijo de una empleada de Leroy Merlin, que ha seguido tratamientos neuronales para mejorar su calidad de vida, a los que ha contribuido desde hace unos años la Fundación Txema Elorza con diversas acciones para recaudar fondos. Con el tiempo, la madre de Alex, Carmen, ha fundado la asociación “Apadrina una Neurona” que ha conseguido ayudar a otros niños con discapacidad intelectual y mejorar su calidad de vida y sus oportunidades de integrarse en la sociedad.