Los profesionales que asistieron al primer Taller de Formación convocado por la Fundación Txema Elorza coincidiendo con Ferroforma-Bricoforma, mostraron su satisfacción por el alto nivel del mismo, calificando con una nota de 4,14 sobre 5 la calidad general del curso y haciendo hincapié en sus aspectos prácticos, la idoneidad de los contenidos y la capacidad de los formadores.
El Taller realizado en Ferroforma, que contó con la asistencia de trece profesionales procedentes del País Vasco, Cataluña, Galicia y Madrid, es el primero de una serie que se llevará a cabo en los próximos meses en diferentes ámbitos del sector que incluyen sedes de cooperativas, cadenas de bricolaje, recintos feriales y otros.
Los talleres se componen de una parte teórica que incluye técnicas de venta, psicología y conocimiento del consumidor, técnicas de prescripción, etc. y otra práctica, que en el caso del realizado en Ferroforma-Bricoforma el pasado día 12 de marzo, versó sobre la familia de abrasivos y contó con el patrocinio de Pferd y Dronco y la colaboración de Pferd, Aghasa Turis, Juba y Worx.
El objetivo final de los talleres es mejorar la venta asistida a los clientes de ferretería y bricolaje por parte del equipo de ventas, así como darles a conocer los elementos básicos y factores de la comunicación, las potencialidades del producto para su aplicación en los diferentes proyectos y potenciar la venta cruzada desde el foco del cliente.