Veinte días después de abrirse el plazo para optar a alguna de las 75 bolsas de estudios dotadas por la Fundación Txema Elorza para facilitar el acceso a la educación a los hijos de los profesionales del sector de ferretería y bricolaje, han quedado adjudicadas completamente, incluso rebasando la cifra prevista.
En efecto, hasta 78 solicitudes han sido atendidas en este tiempo y dotadas con su correspondiente bolsa de estudios consistente en una cantidad de 350 € .
Cincuenta y cuatro familias han podido acceder a una o dos bolsas, en este tiempo, para sufragar parte de los gastos originados por estudios que van desde infantil hasta estudios de post-grado pasando por primaria, la ESO, Bachillerato, módulos de FP, carreras universitarias o estudios complementarios como el aprendizaje de idiomas.
En total, la Fundación ha adjudicado bolsas por valor de 27.300 €, en la más importante acción asistencial llevada a cabo dentro del sector de ferretería y bricolaje por entidad alguna.
El patronato de la Fundación ha emitido un comunicado en el que apunta que: “el éxito de esta acción asistencial ha sido posible gracias a la colaboración de los propietarios de las ferreterías que han propuesto las ayudas a sus empleados, y a la acción divulgativa de los embajadores y demás amigos de la Fundación”.
Las bolsas han estado destinadas exclusivamente a los hijos de empleados de establecimientos de ferretería y bricolaje y han sido solicitadas por los propietarios y/o responsables de las propias empresas.