Con el máximo número de participantes posible se celebró el pasado 27 de febrero el Taller de Formación para profesionales de ferretería convocado por la Fundación Txema Elorza en las instalaciones de la cooperativa valenciana Coinfer.
El Taller, impartido por Briconatur, incluía una parte teórica, centrada en la necesidad del ferretero de articular discursos inteligibles para los clientes y de empatizar con el mismo para comprender mejor sus necesidades reales y ofrecerle la solución más adecuada. Incluía también una parte práctica, centrada en las máquinas para jardín, concretamente motosierras y recortasetos.
En esta, los participantes tuvieron ocasión de conocer en profundidad las utilidades y la forma de manejo de las máquinas, así como las oportunidades de venta cruzada que ofrece la prescripción de ese tipo de productos: guantes, protección facial y auditiva, lubricantes, etc.
Varios de los asistentes manejaron las máquinas y efectuaron trabajos de corte de troncos y ramas y recorte de setos.
Los Talleres de Formación convocados por la Fundación Txema Elorza están diseñados para mejorar la capacidad de prescripción de los profesionales de la ferretería y como elemento de reflexión sobre las formas de comercialización de los productos y del trato al público, objetivos que son compartidos por Coinfer, que pretende ayudar a sus socios mediante acciones de formación específica.
La celebración del Taller ha sido posible gracias también al patrocinio de las marcas que han prestado sus máquinas -Bosch, McCulloch, Worx- y materiales para su desarrollo -3M, Aghasa Turis, Eagle, Juba, Snikers y WD 40-.