Iván López Recio, ganador de la I Beca de Estudios Jorge Cruceta, convocada por la Fundación Txema Elorza y patrocinada por SNA Europa, recibió el pasado día 8 de septiembre el diploma acreditativo del galardón así como el cheque correspondiente, según marcaban las bases de la Beca.
El acto de entrega tuvo lugar en Irún, en la sede de SNA Europa y contó con la presencia de Darío Alonso y Juan Manuel Fernández, patronos de la Fundación; Eli Elizondo y Odile Cruceta, viuda y hermana de Jorge Cruceta; Rabel Ortega y Estibaliz Zabala, de SNA Europa, y del hermano de Iván, empleado de la firma cerrajera TESA.
Durante la pequeña ceremonia, el ganador, estudiante de arquitectura, desglosó con todo detalle a los presentes los diferentes aspectos del proyecto por el que ganó el premio, la realización de un espacio arquitectónico lúdico, cultural y deportivo en la localidad guipuzcoana de Rentaría especialmente pensado para jóvenes, pensado también para recuperar un espacio degradado de la localidad.
Para finalizar el acto, Darío Alonso anunció la convocatoria de la II Beca Jorge Cruceta para el próximo año y Rafael Ortega, confirmó que SNA Europa seguirá patrocinando esta iniciativa de la Fundación en su segunda edición.
La Beca de Estudios Jorge Cruceta, que se enmarca dentro de las acciones asistenciales de la Fundación Txema Elorza, se concede con carácter anual y tiene como objetivo elevar el nivel de excelencia de los profesionales del sector de la ferretería y el bricolaje.
Con una dotación de 3.000 euros, la beca contempla todas las áreas de conocimiento y está dirigida a profesionales de ferretería y bricolaje o familiares de primer grado.