La Fundación Txema Elorza ha decidido dotar 100 bolsas de estudios para hijos de empleados del sector de ferretería, bricolaje y suministros industriales, por un importe de 200 euros cada una, que se concederán como ayudas a aquellos que estén cursando cualquier nivel de estudio, desde preescolar hasta universitario y posgrado, así como enseñanza no reglada durante el curso académico 2016-2017.
Como en anteriores ocasiones –es la cuarta vez que se conceden- el objetivo de esta acción consiste en facilitar el acceso a la educación a los hijos de los profesionales del sector, para que puedan conseguir una mejor formación y puedan acceder con mayores garantías al mercado de trabajo.
Las Bolsas pueden ser solicitadas por empleados de la distribución de productos de ferretería, bricolaje y suministros industriales que tengan hijos cursando estudios durante el curso 2016-2017, a través del propietario o responsable del empleado que la requiere para sus hijos, lo cual es una fórmula para involucrar al mayor número de personas en la ayuda a los más necesitados y, en especial, a las nuevas generaciones de las cuales depende el futuro del sector y de la sociedad en general.
El plazo de solicitud quedará abierto el día 1 de octubre de 2016 y se cerrará el 30 de noviembre del mismo año, o en el momento en que se doten las 100 bolsas disponibles. La concesión se hará por riguroso orden de petición, siempre que la solicitud cumpla todos los requisitos exigidos en las bases y se haga mediante la Hoja de Solicitud oficial.