El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, es el nuevo presidente de honor de la Fundación Txema Elorza.
La propuesta fue muy bien acogida por el seleccionador desde el primer momento en que el patronato se la expuso y cuenta con el consentimiento de la propia Federación Española de Fútbol.
La elección de Vicente del Bosque fue aprobada unánimemente por el patronato, que ha apreciado «la trayectoria deportiva intachable del seleccionador y los valores humanos y profesionales que ha sabido transmitir, tanto a los jugadores que han estado bajo sus órdenes como al conjunto de la sociedad en general: humildad, generosidad, sentido del esfuerzo colectivo, deportividad, sensatez y sentido común.»
El primer acto en el que intervendrá Vicente del Bosque será en la ceremonia de entrega del VI Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje, que tendrá lugar en Sevilla, el próximo día 10 de mayo.
Hasta ahora, la presidencia de honor de la Fundación recaía en el Molt Honorable Jordi Pujol, quien había manifestado hace más de un año su deseo de abandonar esta responsabilidad debido a su avanzada edad y a sus muchos compromisos de otra índole.
Representantes del patronato se reunieron recientemente con él para presentarle sus respetos e informarle de la persona que ostentará desde ahora la presidencia de honor, así como agradecerle su compromiso y disponibilidad durante los cinco años en los que ha permanecido en el cargo.