El pasado viernes 24 de marzo se inauguró oficialmente el nuevo invernadero que la Fundación Txema Elorza ha reconstruido para la fundación Down Madrid en el centro ocupacional de Tres Olivos, en las afueras de la capital.El acto contó con la presencia de Vicente del Bosque, presidente de honor de la Fundación Txema Elorza y, a su vez, miembro del patronato de Down Madrid. Además, estuvieron presentes Jorge González, director de empleo de la organización y, por parte de la Fundación, los patronos Darío Alonso y Juan Manuel Fernández. Participaron también todos los chicos de Down Madrid que siguen la formación de jardinería del centro ocupacional y que utilizan habitualmente el invernadero como aula de prácticas.
Las obras de rehabilitación han supuesto una inversión de cerca de 4.000 euros y han mejorado de forma sustancial las realizadas hace un año por la Fundación, en colaboración con Briconatur, que sufrieron graves daños durante una de las tormentas de viento y agua del pasado invierno.
Colaboración de Husqvarna
Coincidiendo con la inauguración, la empresa Husqvarna entregó a Down Madrid diverso material de jardinería, entre el que cabe destacar un cortacésped de gasolina de la marca McCulloch, un recortasetos y un completo kit de material de riego de Gardena.
Hizo la entrega el jefe de producto de Husqvarna, José Luis Velasco.