Fernando Leonardo, consejero de Celesa, ha sido galardonado con el V Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje.
El anuncio se hizo el pasado 10 de junio en el Palacio de las Artes y las Ciencias, de Valencia, en el transcurso de una gala a la que asistieron más de 270 profesionales del sector – fabricantes, distribuidores, detallistas, agentes comerciales y representantes de las principales asociaciones –.
Fernando Leonardo, natural de Eibar, tiene 60 años, está casado y tiene dos hijos y dos nietas. En su curriculum profesional cabe destacar sus comienzos en Larzep, su paso como director comercial de Herramientas Castillo y la creación – junto a sus socios Jorge Ceberio y José María Salazar – de Celesa, empresa en la que ocupa uno de los puestos del Consejo de Administración.
Su natural simpatía, su generosidad y cuarenta años de permanencia en el ámbito comercial de la ferretería más clásica, le han hecho un hueco en la historia de la herramienta de corte y en los corazones de todos los que han tenido la oportunidad de tratarle y conocerle.
Los finalistas han sido, Bernardo Pons, director general de Metalurgia Pons y Antonio Cordero, gerente de Representaciones Cordero.
Bernardo Pons, natural de Alaior, Menorca, tiene 61 años, está casado y tiene dos hijos que trabajan con él y son su relevo natural. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la empresa familiar donde empezó limpiando el suelo de la fábrica y donde ocupa ahora el cargo de Director General.
Antonio Cordero es natural de Madrid, tiene 58 años y una trayectoria en el sector que data de 1977 cuando entró en Patentes Fac como simple comercial y donde alcanzó la dirección comercial, que ejerció con gran éxito durante más de 20 años. Actualmente es gerente de su propia empresa de representaciones en el ámbito de la ferretería y el bricolaje. Está casado y tiene dos hijos.
Cambio de periodicidad
Durante la ceremonia de entrega de premios, el presidente de la Fundación, Fernando Bautista, anunció a los asistentes el cambio de periodicidad del Premio Txema Elorza, que pasa, después de cinco ediciones, a ser bienal.
En otro orden de cosas, se anunció también que se encuentra en la recta final la edición del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje, que verá la luz en el otoño de este año, y del que se presentaron algunos gráficos sobre la evolución de la cuenta de resultados del canal tradicional durante el quinquenio 2005-2009.
ambién se presentó la figura de Embajador de la Fundación Txema Elorza, como elemento para difundir sus fines y objetivos y para detectar las necesidades a pie de calle de los profesionales del sector.
Los primeros seis embajadores nombrados fueron: Olegario Suárez – de quien partió la idea –, Rafael Muratori, Pruden Acilu, Carlos Quecedo, Justino Barbosa y Argimiro Fernández.
Patrocinadores
El V Premio Txema Elorza ha podido llevarse a cabo con éxito gracias al patrocinio de doce empresas proveedoras: Assa Abloy –TESA–, Bellota, Bosch, Bralo, Estanterías Simón, Husqvarna, Izar, Panter, Rombull Ronets, Total Socket, Ulma y Universal –Barbosa–.
La Jornada de Confraternización que tuvo lugar el sábado 11, que incluyó un paseo en barca por la Albufera y una degustación de arroces en un restaurante típico de El Palmar, contó con la colaboración de Fimma-Maderalia, Eurobrico y 3M.