Antonio Cordero, representante comercial; Fernando Leonardo, copropietario de Celesa; y Bernardo Pons, propietario de Metalurgia Pons, Sintes y Petrus, son los elegidos este año como finalistas del V Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje.
El Comité Organizador del Premio se reunió recientemente en Madrid para valorar los méritos de los 30 candidatos presentados, una decisión que, como siempre, fue ardua y difícil.
De los finalistas, el Comité destaca su gran categoría humana y profesional, contrastada a lo largo de trayectorias largas y exitosas, siempre dentro del sector de ferretería y bricolaje.
Los tres pueden presumir de una legión de amigos a lo largo y ancho del país y de un prestigio profesional fuera de dudas.
Antonio Cordero, actualmente representante multicartera en Madrid y zona centro, trazó su perfil profesional y humano como director comercial de Patentes Fac durante más de 20 años. Afable y discreto, es casi imposible encontrar a alguien que no hable bien de él.
Fernando Leonardo, que empezó su carrera profesional en Herramientas Castillo, fundó en los noventa, con otros dos socios, Celesa, empresa que ha tenido una trayectoria impresionante en los últimos años. Su generosidad y simpatía le han hecho un hueco en los corazones de muchos profesionales del sector.
Bernardo Pons es reconocido como uno de los patriarcas del herraje para puertas. Desde Menorca ha sabido ganarse un sitio destacado entre los profesionales de la madera y el aprecio de todos los que le conocen y hacen negocios con él.
La ceremonia de entrega del V Premio Txema Elorza se celebrará en Valencia el próximo 10 de junio.
El Comité Organizador está formado por: Luis Franco (ganador de la IV edición), María Salinas, Fernando Bautista, Bienvenido Calvo, Juan José Jaén, Jesús Martínez, Darío Alonso y Juan Manuel Fernández. Los patrocinadores del V Premio Txema Elorza son: Assa Abloy (TESA), Barbosa, Bellota, Bosch, Bralo, Izar, Panter, Rombull Ronets, Total Socket y Ulma.