La Fundación Txema Elorza, una vez finalizado el periodo de solicitud, ha concedido 54 bolsas de estudio para hijos de empleados de los distintos canales comerciales de ferretería, bricolaje y suministros industriales.
Las bolsas de estudio, dotadas con 200 € -para la compra de material escolar, libros, etc- han estado muy repartidas en las diferentes comunidades autónomas, aunque destacan por su número las de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.
En esta ocasión, la Fundación concedía un máximo de 75 bolsas, pero no se han producido las suficientes peticiones que reunieran los requisitos establecidos en la convocatoria. Las transferencias correspondientes llegarán a sus beneficiarios en los próximos días.
La Fundación concede estas bolsas de estudios por séptima vez. La acción persigue facilitar el acceso a la educación a los hijos de los empleados del sector, con el objetivo de que puedan conseguir una mejor formación y puedan acceder con mayores garantías al mercado de trabajo. A lo largo de las diferentes convocatorias, son cerca de 500 los hijos de empleados beneficiados por las bolsas de estudio, lo que supone un desembolso por parte de la Fundación Txema Elorza de 50.000 €.
Por boca de su presidente, Fernando Bautista, “la Fundación Txema Elorza quiere agradecer a los propietarios y directivos de las diferentes empresas y organizaciones su compromiso al presentar candidatos entre sus empleados, que se ven así beneficiados por las acciones de la Fundación”.