La ceremonia de entrega tuvo lugar en San Sebastián y contó con la asistencia de casi 300 personas.
José Leopoldo Portela, fundador del Grupo Portela, unió su nombre a los de Ramón Pajares y Jorge Cruceta en la ya selecta y prestigiosa lista de ganadores del Premio Txema Elorza a los Valores Humanos y Profesionales en el sector de Ferretería y Bricolaje. En la ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes en San Sebastián él fue el protagonista junto a Felipe González y José Luis López, dos finalistas que, como destacó el jurado, también habrían resultado dignos merecedores de este reconocimiento.
En su discurso de agradecimiento, Portela señaló que recibía el premio con «emoción y cariño, pero debo felicitar a los otros candidatos por los méritos que atesoran, al mismo tiempo que tengo que agradecer a mi familia y empleados todo lo que hemos hecho juntos estos años que es lo que realmente se premia. Por último, felicitar a la Fundación por esta iniciativa tan humana que espero continúe durante muchos años”.
Por tercer año consecutivo, la Fundación Txema Elorza consiguió reunir a lo más destacado del sector en una cita que va camino de convertirse en la más importante del año. Proveedores y distribución compartieron una velada en la que se recordó a los dos anteriores nombres del palmarés del Premio, Ramón Pajares y Jorge Cruceta.
En el caso de este último, se entregó la primera beca de estudios que lleva su nombre. Durante la noche también hubo tiempo de repasar las numerosas acciones humanitarias que la Fundación ya ha emprendido en todo el mundo y que realiza siempre en nombre del sector español de Ferretería y Bricolaje, destacando la intervención del Padre escolapio Mikel Artola, quien dio fe de la construcción e inauguración de una escuela de secundaria en la localidad filipina de San Vicente gracias a la colaboración y solidaridad de la Fundación.